30 años de ‘En busca del gran tesoro’ de Vagalume Teatro

piratas_Vagalume

Palma Feria de Teatro en el Sur reconoce este año la trayectoria de Vagalume Teatro y, especialmente, de los 30 años de su espectáculo ‘En busca del gran tesoro’. La compañía de Granada inició su andadura en 1985 dando sus primeros pasos como compañía de teatro amateur. Un año después se constituye como compañía profesional y ya en 1987 estrena ‘En busca del gran tesoro’, un espectáculo emblemático que no se ha dejado de representar ni una sola temporada desde entonces.

Vagalume es un ejemplo de constancia y creatividad, que le ha llevado a desarrollar alrededor de 25 espectáculos propios para calle y para sala ‘En busca del gran tesoro’ es un viaje animado donde los actores empiezan a introducir técnicas y elementos circenses, en un intento de utilizar las diferentes dimensiones de la calle, como espacio escénico. Desde su estreno en 1987 en el municipio de Montilla (Córdoba), no han dejado de hacer funciones de sus famosos “piratas” tanto en España como en el extranjero.

En su espectáculo ‘En busca del gran tesoro’, los famosos piratas de Vagalume Teatro proponen un viaje animado donde los actores empiezan a introducir técnicas y elementos circenses, en un intento de utilizar las diferentes dimensiones de la calle, como espacio escénico. El espectáculo es una síntesis de animación infantil y teatro de calle, que persigue la creación del espectáculo a través de la música y el juego colectivo. Propone la participación del público y éste se hace protagonista de una loca historia de piratas, acróbatas, brujas voladoras, náufragos, islas encantadas y dragones de fuego. ‘En busca del gran tesoro’ transforma las calles del pueblo en un ancho mar por donde se arrastra un viejo barco pirata que nos conducirá hasta el tesoro

Vagalume Teatro suele estar presente en muestras y certámenes teatrales de reconocido prestigio, como el Festival de Teatro de Calle de Tárrega (Lérida), el de Vila Real (Castellón), Segovia, Vigo, Zaragoza, Murcia, Málaga, Jerez (Cádiz), Lepe (Huelva) o el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz. A su recorrido hay que sumar su presencia en las Ferias Internacionales del Títere de Sevilla y la de Gavá (Barcelona), el Festival Internacional de Teatro de Calle de Milán, el Festival Internacional de Mimo, Pantomima y Teatro de Calle de Abbiategrasso (Italia) o el Festival de Teatro de Rabat (Marruecos).

En su trayectoria como compañía, ha experimentado y llegado a conocer lo que es la calle, considerada ésta, como espacio escénico, aprendiendo en ella y proponiendo situaciones teatrales para un público muy heterogéneo, con la dificultad y, a su vez, el enriquecimiento que esto implica. En este momento, Vagalume tiene los siguientes espectáculos en cartel: ‘En busca del gran tesoro’, pasacalles para todos los públicos; ‘A Cuadros’, espectáculo de calle para todos los públicos, muy participativo y con música en directo y ‘Agitación Senil’, polivalente y estático estrenado en la Feria de Teatro de Palma del Río en el año 2103.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s