La compañía La Gotera de Lazotea llevará a Feria Teatro de Palma del Río ‘Garbancito en la barriga del buey’

Garbancito

Eva Serna, Juan Manuel Benito y Diego Sánchez son los actores-titiriteros y músico detrás de Lagotera de Lazotea. La compañía procedente de Jerez, llega a Palma, Feria de Teatro en el Sur, referente del teatro andaluz, para ofrecer esta obra de títeres dirigida al sector más joven del público.

En ‘Garbancito en la barriga del buey’, título del espectáculo, un contador de cuentos se ve obligado a vender chucherías para atraer público a quien contar sus historias. Apasionado por el cuento de garbancito –de alguna forma el cuento le aporta esperanza a su propia existencia–, siente además una enorme curiosidad de lo que le pudo haber ocurrido a Garbancito dentro de la barriga del buey.

Lo curioso y lo más atractivo de esta visíon del cuento clásico es que, al contrario que en la historia original, que acaba cuando el protagonista es tragado por el buey, Lagotera de Lazotea continúa a partir de ahí. «Siempre que solemos contar la historia de garbancito nos paramos cuando este es comido por el buey. Nosotros, por invención propia, contamos la aventura que protagoniza garbancito dentro de la barriga del buey», comenta Eva.

LA GOTERA DE LAZOTEA

Esta compañía fue fundada en 1994 como resultado de una apuesta valiente por el teatro por parte de sus tres fundadores, Eva, Juan Manuel y Diego, que decidieron abandonar su profesiones para dedicarse a su pasión. La apuesta les salió bien y más de veinte años después de aquel salto de fe, la compañía ha cosechado varios premios y estrenado numerosas obras en España y América Latina entre las que destacan ‘La mata de la albahaca’, ‘A cuentagotas’, ‘La gallina Churra’ o la que representaran en la Feria de Palma, ‘Garbancito en la barriga del buey’.

PREMIO FETEN 2017

La compañia jerezana se hizo con el Premio Mejor Espectáculo de Títeres FETEN 2017 con la obra con la que se presentan en la Feria de Palma.

ESTRENO DE LOLO FERNÁNDEZ Y CÍA

Lolo Fernandez & Cia es una compañía andaluza de nueva creación que basa en el lenguaje del clown contemporaneo el punto de partida y referencia de sus creaciones. Creada en 2016 y después de su paso por el Cirque du Soleil, Lolo Fernandez ha decidido emprender su primer proyecto escénico con el espectáculo ‘Piano, piano’,  con la colaboración del pianista danés Morten Jespersen.

En un espacio escénico vemos un piano y un pianista… Un personaje excéntrico… un clown?, músico?, showman? No sabemos muy bien… Él tampoco. Un concierto raro, absurdo, cada nota una tontería, un acorde un mundo de juego. Una fusión de los lenguajes del clown y la música en un extraño recital donde la improvisación y la interacción con el público son fundamentales en la construcción de un espacio de juego imprevisible, así de la nada, del puro presente, poco a poco, piano piano….

ESTRENOS EN ANDALUCÍA

Además, también podemos anunciar que la programación albergará el estreno en Andalucía de las propuestas de tres compañías: ‘Convoy’ de la compañía Horarcio Macuácua; ‘Rojo Estandar’ de LaNórdika, y ‘Wake app!’ de Zen del Sur, así como un reestreno a cargo de la compañía Laura Vital  y su espectáculo ‘Flamencoclown’.

Palma, Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río, principal referente del teatro andaluz, volverá a reunir durante los primeros días de julio una destaca selección de lo mejor de la creación escénica de Andalucía, con propuestas de danza, teatro, circo, espectáculos para niños y niñas o teatro de calle…

Deja un comentario