Ligera subida de espectadores en las salas

En un primer balance orientativo, la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río que finalizaba ayer con el montaje ‘Autorretrato de un joven capitalista’ de Alberto San Juan, ha cerrado la edición con un ligero incremento de la asistencia a los espectáculos de sala, con alrededor de los 5.500 espectadores. Por otro lado, y al haber disminuido en la programación los espectáculos de calle y en espacios singulares (en esta edición sólo se han programado dos propuestas, ‘Los restos del naufragio de M. Morales + Silencio Danza y ‘El soberao’ de Dos Proposiciones Danza + Incubo Teatro + Jazz del Cuento), se ha registrado igualmente una disminución de espectadores en la programación de calle. Hay que destacar que estos datos no son los definitivos, ya que se está recabando toda la información.

carpa

Igualmente, a estos números hay que sumar aún los asistentes en el homenaje a Ricardo Iniesta o los espectadores que han pasado por la exposición ‘Breakfast with… Dramaturgos’, de Ramón Carlos Valor, que permanecerá abierta en el Teatro Coliseo (Planta Primera) los días del certamen, así como los participantes en las diferentes actividades profesionales que se han celebrado, como las reuniones de las uniones de actores de Andalucía, las presentaciones de la Red Española de Teatros (‘Abierto al público’ y el Mapa de programación de los espacios asociados a la Red), el proyecto de investigación ‘El lugar de las mujeres en la gestión de las artes escénicas y música’ organizado por la Asociación por la Igualdad de Género en la Gestión Cultural de la Administración Pública o la gala de entrega de los III Premios de Teatro Andaluz, una colaboración con la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía (ARESAN) y con el apoyo de la Fundación SGAE.

En resumen, seis compañías han conseguido colgar el cartel de “no hay billetes” en Palma del Río: Rolabola con ‘Cabaret Mediterráneo’; Títeres Caracartón con ‘La extraordinaria historia de la vaca Margarita’; El Gran Dimitri con ‘Cirkusz Rupt’; el concierto-recital ‘Todo dice que sí’ de Alberto San Juan y Fernando EgozcueExcéntrica Producciones con ‘El Plan’, y Alberto San Juan con ‘Autorretrato de un joven capitalista’.

Palma del Río se ha convertido de nuevo este verano en la capital del teatro en Andalucía. La Feria de Teatro en el Sur ha celebrado su 32ª edición, con 26 representaciones a cargo de 25 compañías de teatro, circo y danza que, del 7 al 10 de julio, han puesto en escena sus últimas creaciones en la localidad cordobesa. Entre los 25 espectáculos destacaron cinco estrenos absolutos y una coproducción de Junta de Andalucía. Hay que destacar que la compañía Marcos Vargas & Chloé Brûlé tuvo que suspender el estreno de ‘Libertino’ por la lesión de uno de sus componentes.

Y, finalmente, otro dato interesante que habría que destacar ha sido el estreno de la venta de entradas por Internet, a través de la plataforma Giglon. El porcentaje de venta por internet ha sido del 13.8%, mientras que la taquilla y la venta anticipada ha vendido el 86.2% a través del Patronato Municipal de Cultura de Palma del Río.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s