Los actores demandan un convenio propio para el sector

Las tres uniones de actores de Andalucía, Málaga, Sevilla y Granada, que representan a todos los trabajadores de las artes escénicas de la comunidad, se han reunido hoy en la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río para analizar la situación del sector. Durante el encuentro los trabajadores han estudiado las condiciones para elaborar un convenio laboral para el teatro y las artes escénicas.

Reunión de las tres uniones de actores (Málaga, Granada y Sevilla) en la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río.

Reunión de las tres uniones de actores (Málaga, Granada y Sevilla) en la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río.

En la actualidad, según han explicado los representantes de las tres uniones, en Andalucía se aplica el convenio del Audiovisual, ya que no existe un acuerdo propio para las artes escénicas. Los referentes para los trabajadores andaluces son los convenios existentes en otras comunidades como Galicia, el País Vasco, Madrid y Cataluña, que sí tienen un acuerdo propio para el sector.

Las uniones de actores de Andalucía denuncian que la patronal FAPAE ha “reventado las negociaciones” del convenio al presentar un documento con propuestas desconocidas y que no habían sido estudiadas por el colectivo. No obstante, los trabajadores andaluces están dispuestos a “limar diferencias” con el objetivo de firmar un convenio propio en el plazo de un año. La intención es dignificar el sector dado que “a través de la unidad se consigue la dignidad”.

Los actores se reunieron ayer de manera informal con la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, en el marco de la Feria de Teatro de Palma del Río, para trasladarle sus propuestas y demandas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s