Volvemos a acoger a los Premios del Teatro Andaluz

La tercera edición de los Premios del Teatro Andaluz volverá a celebrarse en la Feria de Teatro de Palma del Río, que se celebrará del 7 al 10 de julio de 2015. Este año se han recibido más de doscientas candidaturas para las 18 categorías. La gala de entrega de los galardones se celebrará el 8 de julio, dentro del programa de actividades de la Feria en colaboración con la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía.

El pasado  6 de mayo se cerró el plazo para la recepción de candidaturas de la tercera edición de los Premios del Teatro Andaluz que, desde 2013, reciben el soporte de la Fundación SGAE en Andalucía. En total, se han presentado 220 candidaturas a las 18 categorías que recogen las bases de los Premios. Un total de cuarenta y dos compañías optarán a los premios de Espectáculo, Espectáculo infantil, de danza y de circo y calle.  Cinco trabajos optarán al Premio Espectáculo de Danza. Seis producciones por el Espectáculo de Calle/Circo. Ocho espectáculos concurrirán al Premio Teatro Infantil y 19 obras lo harán por el Premio Espectáculo teatral.

Imagen del montaje La Estrella de Sevilla de Teatro Clásico de Sevilla

Imagen del montaje La Estrella de Sevilla de Teatro Clásico de Sevilla

Sevilla es la provincia que más compañías ha presentado con 23 espectáculos: Adúlteros, Bombillas. No te veo, Canción de Navidad, Esperando a Godot, La Estrella de Sevilla, La extraordinaria historia de la vaca Margarita, La princesa Pianoforte, La soledad de La Roldana, La suite del reloj, Las Bacantes, el grito de la libertad, Las heridas del viento, Malgama 1.1 Circontemporáneo y compás, Máquina Hamlet, la desgracia de ser consciente, Me va gustando, Monstruos ¡Una cena terrorífica!, Náufragos, NS/NC, Oliver Twist, Patente de corso, Pelay Correa, Pequeños crímenes conyugales, The Funamviolistas y Un trocito de luna.

Siete espectáculos provienen de Granada: Arizona, Desmontando a Isabel, El escenario ambulante, Mundos de papel, Seguramente vendrán mañana, Orchestra Rampante y Una niña. Málaga aporta cuatro montajes: El árbol de mi vida, Estrellados, La cabra y La voz de nunca. Desde Jaén concurren tres obras: Abierto en canal, Adela y La vida es sueño. Igualmente ocurre con Cádiz: Chirigóticas, el origen, El mundo hecho en Cádiz y Laberíntica. Huelva: Metamorfosis, y Córdoba: Mobil, aportan un espectáculo.

Los Premios del Teatro Andaluz 2015 convocan, por primera vez, el Premio a la Difusión de las Artes Escénicas de Andalucía al que optan el programa de Canal Sur Radio La calle de en medio dirigido por Pepe Da Rosa, y el periodista y crítico teatral Pablo Bujalance por sus trabajos en el diario Málaga Hoy (Grupo Joly) y su blog El diario de Próspero y la escritora y crítica teatral Lola Pantoja (alias Dolores Guerrero) del diario El Correo de Andalucía.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s