Seis propuestas de flamenco llenarán los escenarios y las calles de Palma del Río

La programación de la Feria de Teatro en el Sur está este año cargada de buen flamenco de la mano de las compañías TNT, La Calabaza, La Choni Cía Flamenca, Marcos Vargas y Chloé Brule y Teatro del Velador. Seis espectáculos muy diferentes en los que el flamenco se escucha, se baila y hasta se cuenta.

Para arrancar esta 30 edición de la Feria de Teatro de Palma del Río (Córdoba) está programado el espectáculo “Aleluya Erótica” de la veterana compañía TNT, una tierna tragicomedia que se adentra en el universo lorquiano y en la que el flamenco es uno de los protagonistas.

Para los menos ilustrados en este arte, La Choni Cía Flamenca representa “Flamenco Tratado”, una conferencia bailada sobre el flamenco protagonizada por Doña Gloria (la conferenciante), quien hará un recorrido por algunos de los palos y estilos como la guajira, la caña o la seguidilla. Y en cada paso, en cada movimiento el espectador encontrará el lado más femenino del flamenco.

La Calabaza y Juan Diego Mateos acercan al espectador a la esencia del cante jondo en su espectáculo “Respira”, que cuenta con Remedios Amaya como artista invitada en el estreno de este montaje donde la música sin adornos ni aditivos es el eje central.

La calle de la localidad cordobesa se impregnará también del flamenco con el montaje de ‘Por Casualidad’, la compañía Marco Vargas & Chloé Brûlé. Estos artistas traen una peculiar propuesta en la que los espectadores se encuentran en la calle como por casualidad con la danza y la música, en un espectáculo llevado a espacios que sean zonas de paso como vestíbulos o salas de museos.

Varuma Teatro trae a Palma del Río una propuesta innovadora de “danza contact” en el espectáculo ‘Demolición’, donde la bailaora coreografía una interesante puesta en escena con una gran bola de corcho de un metro de diámetro amarrada a una cuerda que cobra vida propia.

Teatro del Velador también presenta un montaje con lenguaje flamenco, “Patrimonio”, en el que cuentan de forma divertida y con la forma de un teatro musical las aventuras y desventuras de un grupo de artistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s