Más de 8.600 espectadores

Imagen

Tras la tempestad llega la calma y con ella el tiempo del balance. De esta forma, la pasada edición de la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río nos ha dejado un buen sabor en tiempos amargos de crisis… Y es que al final más de 8.600 espectadores han desfilado por los diferentes propuestas de la Feria de Palma, celebrada en esta localidad del 3 al 6 de julio pasados. En total, han sido 26 los espectáculos representados por las 25 compañías participantes que, por segunda vez en la historia de la Feria de Teatro, han sido todas andaluzas. De ellos, seis espectáculos se han estrenado y dos compañías más mostraron sus propuestas en proceso de creación.

En cuanto al público, se han contabilizado 4.000 espectadores en los espectáculos de calle y 4.633 en sala, destacando las obras infantiles que han llegado a cubrir un 90 por ciento del aforo, y colgándose el cartel de “no hay billetes” en las obras de Síndrome Clown, Arena en los Bolsillos y Malaje Solo, además de completarse todos los pases de Eón Órbita, de Varuma Teatro, y La Mirada Interior, de Producciones Imperdibles.

La compañía Malaje Solo estrenó en la Feria de Teatro de Palma del Río el montaje ‘Cuándo se come aquí (101)’

También se ha hecho balance de la participación de profesionales, que tampoco ha sufrido un descenso significativo. Según los datos de la organización, sin contar a los artistas y personal técnico de las compañías que han participado, esta edición de la Feria de Teatro de Palma ha reunido a 49 profesionales (gestores, programadores…) andaluces, 24 profesionales nacionales y 26 distribuidores de compañías, a los que hay que sumar otros 11 de profesiones diversas entre las que se incluyen medios de comunicación. En total, fueron 111 profesionales los acreditados este año.

La Feria de Palma ha ofrecido este año una programación contemporánea e innovadora, que mira hacia las nuevas tendencias de las artes escénicas, con propuestas creativas, proyectos actuales e interesantes, con la participación de compañías consolidadas y que impulsa a los creadores emergentes. Teatro de texto y teatro de gesto, propuestas de circo, nuevas dramaturgias, danza en todas sus variantes, marionetas en varias de sus escalas, teatro de sombras, comedia hilarante, espectáculos de calle y piezas infantiles han concurrido en la mayor fiesta del teatro en Andalucía.

Las actividades han estado repartidas entre el Teatro Coliseo, la Casa de la Cultura, la Casa de la Juventud, la Caseta Municipal / Centro Municipal de Congresos y diferentes lugares de la localidad cordobesa, como los Jardines de Reina Victoria, la Plaza del Centro Municipal de Congresos, la Plaza de San Francisco o el Paseo Alfonso XIII, espacios que acogieron las propuestas de calle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s