Seis estrenos seis

Este año, la cita con el Teatro del Sur se presenta con más novedades que nunca. Seis compañías (Histrión Teatro, Manuela Nogales, Pez en Raya, Varuma Teatro, Malaje Sólo y Perros en Danza) estrenan sus propuestas en la Feria cordobesa. Y al privilegio de asistir a las primeras funciones de compañías señeras andaluzas, se suman los trabajos en proceso de Varuma y Escenoteca.

Entre los estrenos de este año destaca la inauguración a cargo de Pez en Raya con el montaje de humor absurdo Llorar por llorar, que consta de un programa radiofónico en directo.

La carcajada también es el objetivo de Malaje Sólo, que en Cuándo se come aquí, se sirven de greguería, mimo y voces para hacer reír. Varuma Teatro visita Palma del Río con doble propuesta, Espectáculo mínimo (estreno), y el work in progress EóN órbita, inspirada en la obra del escultor Richard Serra. La compañía Perros en Danza, en cambio, se basa en el texto Eh, Joe, de Samuel Beckett, para Oye, Yoe. Síndrome de ausencia, una coreografía intensa sobre un personaje torturado por su conciencia, por la voz incesante de un amor frustrado, de un suicidio.

Danza también es el género practicado por la compañía Manuela Nogales en Breve ensayo de amor, donde combina el dance contact con el break y la capoeira. Finalmente, tras la buena experiencia de Los corderos, los granadinos Histrión Teatro repiten con el prestigioso director argentino Daniel Veronese en la dirección del espectáculo Teatro para pájaros, una obra de teatro dentro del teatro.

En resumen:

  • Compañía Pez en Raya. Llorar por llorar. Martes 3 de julio. 20 horas. Centro Municipal de Congresos/Caseta Municipal.
  • Varuma Teatro. EóN órbita. Martes 3 de julio y miércoles 4 de julio. 22, 22:30, 23:00, 23:30, 24 y 00:30 horas. Jardines Reina Victoria
  • Perros en Danza. Oye, Yoe. Miércoles 4 de julio. 20 horas. Centro Municipal de Congresos/Caseta Municipal.
  • Escenoteca. Cuentos para soñar despierto. Jueves 5 de julio. 11 horas. Centro Municipal de Congresos/Caseta Municipal.
  • Histrión Teatro. Teatro para pájaros. Jueves 5 de julio. 20 horas. Centro Municipal de Congresos/Caseta Municipal.
  • Varuma Teatro. Espectáculo Mínimo. Jueves 5 de julio. 23 y 24 horas. Jardines Reina Victoria
  • Malaje Sólo. Cuándo se come aquí. Jueves 5 de julio. 1 horas. Casa de la Cultura
  • Manuela Nogales Danza. Breve ensayo de amor. Viernes 6 de julio. 20 horas. Centro Municipal de Congresos/Caseta Municipal.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s